Narnia, Philip Pullman y Disney

Ya se comentó hace tiempo en "Noticias CF" acerca de la tirria que le tiene el escritor Philip Pullman (Luces del Norte) a C.S. Lewis y su obra. Una nueva muestra han sido sus recientes declaraciones en las que ha atacado las Crónicas de Narnia, calificándola de "racista, propaganda católica, mala para los niños y ausente de amor".
Con respecto al próximo estreno en navidades de la adaptación cinematográfica de El león, la bruja y el armario, se ha conocido que la Disney, productora del film, va a desplegar una descomunal campaña de marketing. Para ello ha contratado a grupos de marketing cristiano, para organizar promociones específicas entre este colectivo. Igualmente, HarperCollins que tiene los derechos editoriales con respecto a la obra, ha anunciado que va a editar en tales fechas más de 170 libros relacionados con la saga de C.S. Lewis, en más de 60 países.
(Fuente: UPI)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo