Harry Potter y Tolkien estimulan las ventas de fantasía en EEUU

Las ventas en libros de fantasía y ciencia-ficción en EEUU se han incrementado en un 8,5% en los últimos cinco años, el doble que el conjunto de los libros de ficción. Mucho de este aumento se atribuye al éxito de Harry Potter y El señor de los anillos. "Muchos de los niños que han leído los libros de Harry Potter tienen ahora 15,16 o 17 años y están leyendo fantasía adulta" según un vendedor de una cadena de librerías.
Como prueba, la nueva novela de George RR Martin de su conocida saga fantástica, A feast of crows, debutó la pasada semana en la lista de best-sellers del USA Today, alcanzando el 2º puesto. Igualmente Robert Jordan y su nueva entrega de La rueda del tiempo, titulada Knife of dreams, llegó también al 2º puesto tras su publicación el 11 de octubre.
Según un responsable de la cadena Barnes & Noble, las ventas de este género se están incrementando un 10-15% cada año, y la fantasía supone casi la mitad de las de la sección de CF-Fantástico, y dentro de este subgénero "cada vez ganan más terreno las largas series de fantasía heroica o épica".
(Fuente: USA Today)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo