China Mieville

Extraemos algunos momentos de una entrevista concedida por China Mieville a Clarin.com
"Creo que el género de la fantasía, en su mejor nivel, trabaja muy bien con la defamiliarización y la alienación. por eso siempre digo, medio en chiste, que la cf es la rama pulp del surrealismo.
"Quiero crear en el lector lo que en ingles se llama "culture shock" o la sorpresa cultural. cuando uno está en otro país, las cosas que le sorprenden profundamente no son los grandes monumentos culturales, sino las cosas que son obvias para un lugareño - cómo se pide un taxi, el sonido del teléfono,..-"
"La imaginación de la literatura fantástica es sumamente molesta. Mucha gente me dice "yo nunca leo cf, pero me gustan sus libros". Hay muchos autores del género que no son muy buenos escritores, pero lo importante es que tienen visiones increíbles. H.P. Lovecraft, su prosa no es muy buena, y su habilidad para contar cuentos tampoco. Pero la sensación de asombro que crea es extraordinaria"
"Soy socialista, pero mi trabajo como novelista no es hacer un discurso político. Quiero que alguien disfrute leyendo mis novelas, aunque no estén de acuerdo con mis posturas políticas. Mis novelas tienen política. Si te interesa, muy bien. Y si no, ojalá los monstruos y las batallas le hagan seguir leyendo"
(Fuente: Clarin.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo