Susanna Clarke

Durante una entrevista, la escritora Susanna Clarke comenta aspectos de su libro Jonathan Strange y el señor Norrell - calificado por Neil Gaiman como "la mejor novela de fantasía escrita en los últimos 70 años"
Clarke señala que le costó mucho escribir el libro. "Estuve tanto tiempo intentando escribirlo que por mucho tiempo conviví con la sensación de fracaso. Sentía que si me estaba llevando tanto tiempo escribirla, eso significaba que no era una escritora, y que no lo iba a lograr. Pero mi compañero me impulsó a escribir y publicar primero unos cuentos, y eso me ayudó muchísimo. Darme cuenta de que sí podía publicar algo. Creo que el hecho de haber terminado la novela - aparte de haberla publicado -, fue el mayor logro".
"Para mi, las divisiones de género - literatura fatástica, ficción literaria, etc,.. - son erróneas. Hay buena e interesante escritura y mala y no interesante. Yo me siento nuy cómoda con Dickens, donde la fantasía y el realismo se mezclan. en la literatura juvenil nadie se preocupa demasiado de si es fantástico o no. Las fonteras están menos definidas."
En cuanto a gustos, aparte de Dickens, destaca su admiración por Jane Austen. "Suelo leer mucho más no-ficción que ficción. compro muchos libros de historia. Y leo mucha literatura del siglo XIX. Y también muchísima literatura juvenil"
(Fuente: Clarín)

Comentarios

Kaesar ha dicho que…
En el libro se notan los referentes y gustos que comenta en la entrevista.

No se si es el mejor libro de fantasia en 70 años o no, pero desde luego es uno de los libros que más me han gustado en los últimos tiempos

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo