Se edita la 7ª parte de Dune

El pasado día 22 se comenzó a vender en el mercado anglosajón Hunters of Dune, escrita por Kevin J. Anderson y Brian Herbert. No es otra precuela de la saga. Se trata del primer volumen de dos de la 7ª entrega de la serie original.
Según comenta Brian Herbert, todo comenzó cuando a su familia le informó un abogado que se habían encontrado las llaves de dos cajas de seguridad a nombre de Frank Herbert, y cuya existencia los familiares desconocían.
"Pensábamos que allí habría joyas o algo parecido" comenta Brian Herbert "Sin embargo, no había nada de valor...pero estaban las notas de mi padre para un Dune 7". Allí había cientos de paginas con notas, argumentos, descripción de personajes, apuntes de escenas y en final de la trama.
"Me quedé maravillado, pasmado, atónito". Y claro, después de la sorpresa, él y Kevin J. Anderson se pusieron manos a la obra y escribieron la obra completa, que se edita en dos volúmenes. Según la crítica, es "un Dune típico: mezcla filosofía, política, fantasía, ecología, aventura, el lado oscuro del ser humano y la idea de que la evolución no ha llegado a su apogeo".
(Fuente: Half Moon Bay Review)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo