Tesis sobre cf en España

El pasado jueves 28 de septiembre se doctoró con sobresaliente cum laude Fernando Angel Moreno Serrano, con la tesis titulada La ciencia ficción en España (1950-2000), en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Se trata de un estudio teórico acerca de las teorías de la ficción, la retórica y la poética de la ciencia ficción, a la cual define como un genero compuesto de "elementos maravillosos no sobrenaturales". Según el doctor Moreno, la tesis es "la consecuencia de un gran trabajo de mucha gente que tiene una visión clara de la capacidad, las posibilidades y el valor literario del género. Si no hubiera existido un movimiento similar que cree en otra forma de concebir el acercamiento a la ciencia ficción, esta tesis no habría podido realizarse".
Esta tesis consigue que la cf tenga reconocimento en el ámbito académico, y abre una nueva vía para su estudio y tratamiento, que puede animar a otras personas a iniciar nuevos estudios de calidad en el ámbito universitario acerca de la cf.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo