Fallece el escritor Nelson Bond

El escritor Nelson Bond falleció el sábado de complicaciones de diversos problemas cardiacos que sufría, a menos de un mes de su 98 cumpleaños, dejando más de 250 relatos escritos.
"Nelson Bond fue grande para cualquiera que disfrutase de la literatura fantástica" comenta Harlan Ellison "En originalidad e inventiva él era una rara avis". Ellison señala que Bond fue su inspiración para iniciar su carrera de escritor de relatos cortos.
Entre los años 30 y 50 Bond escribió historias fantásticas, de misterio o sobre deporte, que aparecieron en revistas de muy diversas temáticas y características. Asimismo escribió cientos de guiones para radio o televisión. En 1957 escribió el guión del telefilme The night America trembled, donde contaba la rección de la población a la emisión radiofónica por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos. Welles entabló un pleito por este telefilme.
Una de sus sagas más célebres fue Mr Mergenthwirker´s Lobblies, la historia de un hombre, con dos compañeros invisibles, que puede predecir el futuro. Escribió numerosas continuaciones con el personaje, y la adaptó para la radio. Asimismo, en 1946 fue emitida por la NBC. En aquella época, Bond rechazó una oferta de un productor para incorporarse a la televisión.
En la década de los 50, frustrado por las opresivas condiciones que tenían los escritores en Hollywood, y la desaparición de las revistas Pulp, Bond abandonó la escritura. Primero abrió una empresa de relaciones públicas, y luego terminó vendiendo libros.
En 1970, a petición de Harlan Ellison, escribió una historia Pipeline to paradise, que sin embargo, no se publicó hasta 1995.
En 1998 la SFWA le honró con el título de Autor Emérito. En 2003 donó sus documentos a la Marshall University Library, que creó una réplica de la habitación de su vivienda donde escribió casi todas sus historias.
Le sobrevive su esposa, Betty, con la que tuvo 2 hijos.
En castellano tiene publicado el libro de relatos Ningún tiempo como el futuro en Nebulae 1ª época nº 62. Más información bibliográfica en: http://www.ttrantor.org/AutPag.asp?autor=Bond%2C+Nelson
(Fuente: Roanoke.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo