Descubren unas áreas cerebrales implicadas en imaginar el futuro

Unos investigadores de la Universidad de Washington en San Luis han descubierto que hay unas áreas cerebrales concretas que se activan cuando el individuo especula sobre un hecho futuro.
El estudio, cuyos resultados se publican en la revista Proceedings of the National Academy Sciences, consistió en identificar, mediante sistemas de imagen, qué zonas del cerebro se activaban cuando unos sujetos imaginaban una situación futura hipotética referida a su propia vida. Vieron que se ponían en marcha determinadas regiones. Luego pidieron a los participantes en el ensayo que recordaran, visualizaran un hecho de su pasado. Observaron que algunas de las áreas cerebrales que se habían activado en el pensamiento futuro, también lo hacían en este caso, pero otras no. Por tanto se formula que estas últimas regiones cerebrales serían las implicadas en los actos de pensar y especular sobe el futuro.
Como se ha señalado, los pensamientos hacían referencia al porvenir de su propia vida, no al futuro genérico. Ahora sería cuestión de experimentar si personas entrenadas en imaginar futuros, es decir escritores y aficionados a la CF, también se les activan esas zonas del cerebro al especular, y si tal vez, las tienen más desarrolladas o con mayor actividad. Es decir si existiría unas "neuronas de la CF".
(Fuentes: San Francisco Bay Guardian, Proceedings of the National Academy Sciences)

Comentarios

Canichu, el espía del bar ha dicho que…
un blog acerca de la ciencia ficción... mmmm... me gusta la idea... tomo nota y te rastrearé de vez en cuando a ver qué cuentas, aunque no prometo comentar cada post que lea, pero me ha gustado esta idea de poder seguir la ciencia ficción así, como la planteas. Un saludo.
Pau Klein ha dicho que…
Hola, lo primero enhorabuena por el blog. Al pie de página hay un banner sobre "espiral ciencia ficción", pero no funciona. Utilizo el navegador Firefox y desconozco si esta puede ser la causa. En todo caso es una lástima que quiera ver vuestra publicidad y generaros ingresos y no pueda. De todas formas muchas gracias por el blog y el tiempo que le dedicáis en compartir la información y experiencia con los demás.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo