Jack McDevitt consigue por fin el Nebula

Nominado año tras año, y después de ser finalista en 6 ocasiones, Jack McDevitt consiguió hace poco el Premio Nebula a la mejor novela por Seeker. Según afirma el autor, cuando se proclamó su nombre en la ceremonia de los premios en Nueva York "casi me caigo de la silla". Ahora el trofeo reposa en una estantería del salón de McDevitt, donde gordos gatos antes vagabundos holgazanean.
No es el único objeto en la casa que hace referencia a sus novelas. Ilustraciones de portadas de sus libros cuelgan de la pared del despacho, donde habitualmente McDevitt escribe. Su ilustración favorita es la de una edición francesa de Deepsix. En otra estantería del salón figuran novelas suyas con encuadernación lujosa, tanto en ingles como traducidas. En el hall se ven ilustraciones de historias escritas por él y publicadas en diversas revistas.
McDevitt ha escrito 12 novelas. Está escribiendo una nueva, y tiene contrato para otras dos. Su primer relato publicado se titulaba The Emerson Effect. Después de ser rechazado por varias revistas, logró verlo publicado en el número de diciembre de 1981 de The Twiligth Zone Magazine. El escritor comenta que se aficionó a la cf con los seriales de Flash Gordon y Buck Rogers.
McDevitt dió clases de inglés durante años en la Mount Saint Charles Academy, y luego pasó 20 años en el Servicio de Aduanas. El llegó a Brunswick, donde reside actualmente, para enseñar materias relacionadas con la Federal Law Enforcement (Agencia de la Policía Federal).
"El dinero está bien - comenta el escritor - pero no lo es tanto como que alguien te diga que eres bueno en algo que a ti te gusta"
(Fuente: Jacksonville.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo