Nueva novela de Alastair Reynolds

Se ha publicado en EEUU la nueva novela de Alastair Reynolds, titulada The prefect, ambientada en el mismo universo que Espacio revelación. En ella, un agente judicial descubre una conspiración galáctica. Esta trama le sirve a Reynolds para tratar temas clásicos en su obra como el aislamiento, las estructuras sociales y las luchas por el poder. La idea central de libro es qué pasaría en una civilización en la cual la democracia termina siendo una mercancia, como el petroleo o el oro, con la que se puede comerciar.
Alastair Reynolds, antes de dedicarse por completo a la literatura fue astrónomo de la ESA, donde trabajó en un proyecto para lograr una cámara ultra-sensible que permitiera detectar cambios de energía en el espacio.
Por esto último, el autor cuida mucho las cuestiones científicas y evita errores hasta en pequeños detalles como que las órbitas de las naves alrededor de un planeta, o los movimientos de los objetos en ingravidez sean correctos. Sin embargo declara que tampoco supedita todo a la parte científica. "Si hay una historia que yo no puedo contar sin un viaje más rápido que la luz, estoy preparado para aceptarla, aunque piense que no va a ser posible. Yo no leo New Scientist, poniendo post-its a ideas que me parecen interesantes".
Reynolds reconoce la influencia de autores clásicos del género como Asimov o Clarke. "Estoy jugando en un patio en el que otros ya han jugado antes y soy consciente de que mucho del mobiliario de la cf es de segunda mano"
(Fuente: BBC News)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo