Los viajes espaciales elevan la patogenicidad de las bacterias

Se ha publicado en la revista Proccedings of the National Academy of Sciences un artículo acerca de los efectos de los viajes espaciales sobre las bacterias. En concreto, el experimento se realizó sobre la Salmonella Tiphimurium, principal causante de la salmonelosis.
El experimento consistió en introducir un cultivo de salmonella en un vuelo espacial que se llevó cabo en septiembre de 2006, y a la vez se mantuvo otro cultivo similar en la Tierra. "El entorno era igual, salvo que las bacterias no estaban volando por el espacio" explica Cheryl Nickerson, directora del proyecto, del Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona.
Al regresar la misión, se compararon las dos colonias de bacterias, y las que viajaron por el espacio habían cambiado su expresión en 167 genes, dando como principal resultado que se incrementó la virulencia de las bacterias - eran tres veces más capaces de producir la enfermedad que las que se quedaron en la Tierra -.
(Fuente: Diario Médico)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
acabo de ver su blog y me ha gustado mucho , le acabo de agregar alos enlaces de mi blog (que es de cifi, pero orientado a la creacion de cuentos de esta tematica)
Un saludo y enorabuena por su blogzine.
M.G:baturan
http://baturanficcion.blogia.com

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo