"The man from Earth" 60 años después


60 años después de que su padre concibiese la idea, Emerson Bixby ha conseguido estrenar The man from Earth. Jerome Bixby fue un conocido autor de cf de la época clásica. En castellano tiene publicados 12 relatos. Escribió el cuento en que se basó Viaje alucinante, y asimismo numerosos episodios de Star Trek y The Twiligth Zone.

En 1946 Jerome desarrolló un primer argumento de The man from Earth, acerca de un profesor de Historia que revela a sus colegas, en el día de su jubilación, que él es inmortal y lleva en la Tierra desde hace 14.000 años. Hasta 1998, año de su fallecimiento, Jerome Bixby, junto a su hijo Emerson, fueron puliendo el guión e intentando que se hiciera la película.

Finalmente en 2006, Emerson logró rodar la cinta, y el pasado fin de semana se estrenó. El film, dirigido por Richard Schenkman, y protagonizado por Tony Todd - que fue el interprete principal de Candyman -, obtuvo dos premios, uno de ellos al mejor guión, en el pasado festival de cine de Rhode Island.

"Es una película de cf sin efectos especiales, ni explosiones" comenta Emerson, para quien un buen film de cf es aquel en el que se pueden "eliminar los efectos especiales, y la historia permanece indemne, con personajes bien desarrollados y un historia intrigante"

Bibliografía de Jerome Bixby en castellano: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/2440

(Fuente: The Valley Chronicle)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estaba buscando información sobre la película, por que despues de verla, realmente la encontre asombrosa. Que mejor dicho q en este articulo, una buena pelicula le quitas los efectos y se mantiene =; esto es lo mejor q la describe.
Anónimo ha dicho que…
Impresionante peli!!

Nunca habia estado tan atento y tan ávido de más.

Genial
Anónimo ha dicho que…
La pelicula mas simple e increiblemnte inteligente q he visto!!! Sorprendente!! Muy Altamente recomendable... si las peliculas de sci-fi fueran solo la mitad de inteligentes de lo que es esta, habria muchisimo por ver.
Anónimo ha dicho que…
Película de culto,
obras de teatro,
remakes... tiempo al tiempo.

Rompe tabús, desarrollando el argumento hasta la excitación.

Ya en mis Top Ten!
El estupor y la maravilla ha dicho que…
Hola, un excelente comentario para una excelente película. Acabo de verla ahora mismo y buscando más información acerca de Jerome he llegado hasta aquí. Es el primer sitio en el que leo que hay publicado algo de este hombre en español. He buscado sobre todo la obra en la que está basada la película, pero no encuentro nada. En cualquier caso, ¿sabrías decirme qué editorial publicó esos relatos? Un saludo y muchas gracias de antemano.

Buen blog.
Anónimo ha dicho que…
Exelente película,quisiera mas información sobre ella!!!

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo