José Antonio Cotrina gana el Premio Alberto Magno




La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU anunció durante la ceremonia Alberto Magno 2007, el fallo del XIX certamen literario Alberto Magno de Ciencia Ficción. El ganador del primer premio, con una cuantía de 3.500 euros, es José Antonio Cotrina (Vitoria) por la obra Luna de Locos. El segundo premio, dotado con 1.500 euros ha sido otorgado a Santiago García Albas (Vitoria), por su relato Delirios de grandeza. Por último, el premio al mejor relato presentado por un miembro de la UPV/EHU, dotado también con 1.500 euros, ha recaído en Txomin Romero (Oria-Lasarte).

En esta edición han participado 31 relatos, todos escritos en castellano. Los originales presentados han sido remitidos desde Argentina, Cuba, Colombia, Israel, Suecia y distintas comunidades autónomas - 8 relatos procedían del País Vasco-.

Luna de locos es una historia que transcurre en un gigantesco cementerio de naves espaciales, ubicado en un sistema solar invención del autor, donde los tres encargados de mantenimiento completamente aislados del mundo se niegan a entregar una reliquia perdida por el Imperio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo