Muere el escritor Ira Levin


El lunes falleció el escritor Ira Levin, autor de conocidas novelas de terror, cf y misterio, a causa de un infarto, a los 78 años de edad. Su bibliografía no era muy extensa, 7 novelas, pero entre ellas se encuentran famosos best-sellers de terror (La semilla del diablo, El hijo de Rosemary, Las poseídas de Stepford), de cf (Los niños del Brasil, Este día perfecto) o de intriga (La astilla, Un beso antes de morir -su primera novela publicada en 1953-). De varias de sus obras se han realizado versiones cinematográficas.

Hace poco, en una entrevista, Levin comentó su disgusto por la posible popularidad del satanismo a raíz de sus novelas. "Me siento culpable porque La semilla del diablo ha llevado a El exorcista, La profecía. Una generación entera cree más en Satan. Yo no creo en él. Y considero que el fuerte fundamentalismo de hoy no sería tan fuerte si no hubieran existido muchos de estos libros", aunque luego matizó "por supuesto, yo no devolvería el dinero de mis royaltys"


(Fuente: Boston Globe)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo