Exposición en Vitoria del dibujante Miguel Angel Martín


Hasta el 4 de abril se puede ver en la sala Espacio Zuloa, de la calle Correrías, en Vitoria, la exposición Neuroworld, retrospectiva del dibujante de comics Miguel Angel Martín. El artista es uno de los más importantes del panorama nacional del comic alternativo. Fue premiado en 1992 como Autor Revelación en el Salón Internacional del Comic de Barcelona y con el Yellow Kid al Mejor Dibujante Europeo.

En la muestra, integrada por 24 originales, hay ilustraciones, portadas de comics y carátulas de disco del sello Subterfuge. "Refleja tanto mi trayectoria artística como los contenidos que he tratado" comentó Martín. Todas las ilustraciones están hechas a mano, porque Martín prefiere colorear con acuarelas. Con referencia a algunas de sus historietas más conocidas, en la exposición se pueden ver dibujos de un hombre con cuerpo de robot, de un joven con cuernos haciendo surf perseguido por un tiburón, de un perro con la cabeza cortada mostrando parte de su cerebro mecanizado o bares del futuro.

(Fuentes: El Diario Vasco, El Correo)

Comentarios

Catherine ha dicho que…
Hola, escribo este comentario porque, si fuera posible, quisiera la confirmación de la realización del Certamen de la Antología Visiones 2008 de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Me he animado a participar, y como en la página de la asociación son escasas las noticias en este aspecto, recurro a ustedes. Tengo las bases del concurso, y la dirección de correo electrónoco para enviar el material, también dados en una entrada de este blog
Gracias desde ya.
Pueden comunicarse conmigo por:
lorenadjt@gmail.com o entrar a http://la-torre-escondida.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo