"Razas de guerra" de Ricardo Alcañiz


Hemos recibido un ejemplar de Razas de Guerra de Ricardo Alcañiz.

Una empresa de biotecnología ligada al ejército británico consiguen crear unos perros modificados genéticamente, de mayor agresividad, para ser utilizados con fines bélicos. Entonces un grupo de mercenarios pretende hacerse con esas peculiares armas, para venderlas en el mercado negro. Las fuerzas especiales británicas, el SAS, intentan evitarlo.

Aunque la premisa de la obra toca la cf, la novela se encuadra en el género de acción o bélico. La idea inicial fantacientífica no se desarrolla más que en sus puntos básicos, para luego quedarse sólo en la existencia de unos perros agresivos. Asumiendo ya que la novela va a ser de aventuras, la obra tiene bastante buen ritmo, sobre todo en la primera mitad, en que consigue mantener el interés con pocos elementos argumentales. La segunda parte baja el tono, con algunos capítulos de escaso interés, y remonta ligeramente al final, aunque se echa a faltar una conclusión con más mordiente.

Como es frecuente en una primera obra, hay situaciones o personajes un poco tópicos, así como conversaciones y frases muy manidas, o demasiado rimbombantes, pero tampoco son excesivoas. Otro aspecto negativo es que de vez en cuando se leen párrafos con términos repetidos dos o tres veces en pocas líneas, o con expresiones no muy correctas.

En conjunto, una discreta obra de acción, que, si no se es muy exigente, puede servir para pasar el rato. Si en próximas novelas el autor arriesga un poco más en el terreno especulativo, y cuida los aspectos negativos antes apuntados, podría conseguir unas dignas novelas de aventuras.

Los datos son:

"Razas de Guerra" de Ricardo Alcañiz. Mira Editores nº 107

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo he leido la novela y no creo que sea mala. A mi me ha gustado. ES rápida de leer, amena y el final es completamente realista. Como el enfoque de toda la historia.
Unknown ha dicho que…
Yo también la he leido, y lo unico que puedo decir... Richar eres un artista, espero la proxima!!!
La Lore

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo