Tau Zero cumple 5 años


Ya se ha editado el número 24 de la revista chilena TauZero, que está disponible desde esta semana en http://www.tauzero.org.

Se trata de una edición de aniversario, celebrando los cinco años desde su creación que le ha permitido transformarse en un referente hispanoamericano para la divulgación científica, la fantasía y la ciencia ficción en sus manifestaciones literarias, cinematográficas y de todo tipo.

El material en esta ocasión incluye relatos de autores chilenos y una entrevista al escritor británico de ciencia ficción Alastair Reynolds, además de un cuento traducido exclusivamente al castellano para la revista. Henri Broch, autor del libro Conviértase en brujo, conviértase en sabio, co-escrito con el premio Nóbel de física George Charpak, también brinda una entrevista para explicar el concepto de Zetética, disciplina que promueve pensamiento escéptico al analizar y desmitificar científicamente los fenómenos paranormales.

El contenido se completa con textos de divulgación científica, un completo reporte a la Convención de Ciencia Ficción en Japón 2007, donde se entregó el Premio Hugo, y un relato cedido por el legendario Ben Bova, escritor de ciencia ficción ganador del Hugo.

Por las páginas de TauZero, fundado hace cinco años por Rodrigo Mundaca, han pasado escritores como David Mateo, Greg Egan, Pablo Castro, Sergio Gaut Vel Hartman, Sergio Amira, los críticos Alvaro Bisama y Francisco Ortega, y el novelista Jorge Baradit, autor de la novela Ygdrasil, junto a otros desconocidos talentos. En la actualidad, se perfila como el más importante medio nacional dedicado al género fantástico, y un destacado portal para la literatura fantástica hispanoamericana.

El número completo se puede descargar en su sitio web: http://www.tauzero.org

Comentarios

Baradit ha dicho que…
FELICITACIONES!!...a mis amigos de TauZero que con este número se transforman en el fanzine más longevo de la historia de la CF chilena.

saludos!!
Jorge Miranda ha dicho que…
Felicidades por el resultado de este enorme esfuerzo por mantener abierta una ventana al género.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo