Telefilme de ciencia-ficción


Dentro del segundo Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión, TVMálaga, el pasado día 7 se proyectó el telefilme español de cf titulado Alan muere al final de la película (en la foto, una escena de la película).

La película se sitúa en el año 2036, cuando todas las personas conocen el día exacto de su muerte gracias a un estudio genético realizado al nacer, lo que condiciona todo el sistema social. Pero Alan, un joven profesor de instituto, no muere el día anunciado, lo que lleva a que sea perseguido por las autoridades para evitar que su caso trascienda a la prensa. Xavier Manich, el director, declara que ha querido criticar "el control del Estado sobre el individuo". "La tecnología contribuye a esto, y nos venden que lo hacen para nuestra felicidad y nuestra seguridad"

El protagonista de la historia es encarnado por Oriol Tarrasón. Su pareja en la pantalla es la actriz Ana Álvarez, y también está en el reparto el veterano Fernando Guillén, que cree que la industria del telefilme está "en un momento excelente, no sólo en Europa, sino también en los Estados Unidos, porque en un noventa por ciento de los casos se hacen cosas más interesantes que en el cine".

(Fuente: Diario Sur)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo