Howard Waldrop hospitalizado


El escritor Howard Waldrop ha sido hospitalizado de urgencia en un hospital de Austin a causa de graves problemas cardiacos, y permanece en la UCI. En pocos días se le va a practicar un by-pass.

Waldrop tiene publicada en castellano una novela 1999: ¡Guerra Texas Israel! y ganó los premios Hugo y World Fantasy en 1981 con el relato Los pollos feos (Nueva Dimensión 140).

(Fuente Locus)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola! Una pequeña reivindicación:

Es una pena que en España de este grandísimo escritor sólo se haya publicado su primera (co-escrita y co-pésima) novela y, exceptuando un especial de la revista Gigamesh, apenas unos 9 maravillosos relatos en fanzines y recopilatorios poco llamativos.

Espero que alguien se anime algún día a publicarlo como se merece porque es uno de los grandes "redescubrimientos" que le quedan pendientes a los editores nacionales.

Animo a que alguno de ellos se marque un recopilatorio digno incluyendo, como mínimo, las "nouvellas" y gran parte de sus mejores relatos como Them Bones, A Dozen Tough Jobs, A Better World's in Birth! o Night of the Cooters, porque os puedo asegurar que la mayoría son magníficos. Es uno de esos escasos escritores con la increible habilidad de estar siempre a un alto nivel de calidad (¡y creo tiene más de 200 relatos publicados!) Realmente creo que se merecería una buena colección "cronológica" tipo la que se está haciendo de Fredric Brown, aunque sé que es imposible.

En este caso, es bastante normal que aquí haya pasado desapercibido ya que en su propio país es ignorado por todos excepto por sus compañeros de profesión, pero hay algún caso más en nuestro país que no logro entender que no tengan una buena edición de su obra, como es el caso de Harlan Ellison, probablemente uno de los mejores "cuentistas" del medio.

Bueno... que espero que se recupere y acabe ese par de probables clásicos que lleva más de 20 años escribiendo.

Hasta pronto!

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo