Nuevo título en Espiral Ciencia-Ficción


Se ha comenzado la distribución del nuevo título de la colección Espiral Ciencia-Ficción, del cual ya dimos un avance hace varias semanas. Después del primer volumen de la antología Fragmentos del futuro con selección de Domingo Santos (nº 38), ahora es el editor de la colección, Juan José Aroz, quién nos presenta una antología formada por dos novelas cortas y un relato largo de tres interesantes autores, Alejandro Carneiro, Juan Carlos Planells y J. Carlos Aguado.

Según informa Juan José Aroz: "cuando publicamos en 2006 la antología Fragmentos del futuro (Espiral CF, nº 38), seleccionada por el conocido editor Domingo Santos, utilizamos este título por un motivo previo.Contenía un material excelente que había quedado disponible con el cierre de la revista Asimov y el título inicial era referente a ella. Nosotros pensamos siempre a medio y largo plazo en la colección y creímos que era una oportunidad para abrir una puerta a siguientes antologías que nos permitieran ofrecer novelas cortas en selecciones realizadas por personas activas de nuestro género, la CF.Intentaremos que Fragmentos del futuro III, IV, etc... contengan textos variados y especulativos.Presentamos la segunda antología preparada, en esta ocasión, por mí. Opción que no tengo intención de repetir, iré pasando el testigo a otros amigos.

Abrimos el libro con Cleruquía del escritor gallego Alejandro Carneiro, licenciado en Historia. Es una aventura de CF con el sabor de las viejas historias. Podemos encontrar textos suyos en Artifex, Vórtice, Efímero, etc. Ha ganado el Premio Domingo Santos 2000.

Juan Carlos Planells es el autor de El enfrentamiento (Miraguano, 1996) y El corazón de Atenea (Espiral CF, 2006), entre otras obras. El argumento y tono de la novela Volver al sol puede recordar un poco al de El enfrentamiento y, al igual que las otras dos, es coral. La acción transcurre en la Tierra, a mediados del siglo XXI y contrariamente a lo que parece por su título, no va de viajes espaciales, sino de política y sociología.

Cierra Dante en Inopia del doctor en Informática J. Carlos Aguado. Tiene publicadas reflexiones sobre el impacto económico, social y ambiental de la ciencia y la tecnología, incluyendo la mal llamada inteligencia artificial. Ha escrito también novelas cortas y relatos de ciencia ficción, estrenándose con nosotros en este campo.Confiamos en que disfrutéis de un rato agradable con sus lecturas.

Más información en la renovada web de Espiral Ciencia-Ficción:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo