I Certamen Internacional "SciFiWorld" de cortometrajes de género fantástico

Scifiworld convoca la primera edición del Certamen Internacional Scifiworld de Cortometrajes con la finalidad de difundir y promover a los jóvenes realizadores de género fantástico audiovisual internacional.A tal efecto se hacen públicas las siguientes bases:
Primera. Todas las obras presentadas deberán estar realizadas en fecha posterior al 1 de Enero de 2007. Cada autor podrá presentar un máximo de dos cortometrajes.
Segunda. A la convocatoria se podrán presentar personas de cualquier nacionalidad siempre que sus obras estén en castellano, o subtituladas al mismo, y pertenezcan al género fantástico en cualquiera de sus acepciones.
Tercera. Las obras podrán presentarse en cualquiera de los siguientes formatos: DVD, MPEG, DIVX, Quicktime, AVI, u cualquier otro formato estandarizado de video digital, quedando excluidos los realizados en VHS, 8,16 o 35mm.
Cuarta. Las obras no podrán exceder los 30 minutos de duración.
Quinta. La fecha limite para la recepción de las obras será el 15 de Febrero de 2009. El fallo del concurso se dará conocer en un evento que se celebrará en Madrid durante el mes de marzo de 2009 cuya fecha concreta se dará a conocer próximamente.
Sexta. Para esta primera edición del Certamen Internacional Scifiworld de Cortometrajes se establecen los siguientes premios:- Premio al Mejor cortometraje que será otorgado por el jurado seleccionado para tal efecto y recibirá un trofeo y la cantidad de mil euros.- Premio al Mejor guión que será otorgado por el jurado seleccionado para tal efecto y recibirá un trofeo y la cantidad de seiscientos euros.- Premio Scifiworld.es que será otorgado por los usuarios del portal Scifiworld.es y recibirá un trofeo y la cantidad de cuatrocientos euros. Además Scifiworld promocionará la obra ganadora en su publicación Scifiworld Magazine y a través de su portal http://www.scifiworld.es/
Séptima. Los realizadores participantes en esta primera edición del Certamen Internacional Scifiworld de Cortometrajes permitirán a los responsables de Scifiworld publicar su obra en el portal www.scifiworld.es (mientras dure la votación de los mismos) y proyectarla en los diferentes eventos organizados por la revista.
Octava. El equipo de Scifiworld preseleccionara 20 cortometrajes. Tras lo cual un jurado formado por cinco profesionales relacionados con el género fantástico elegirá las obras ganadoras.
Novena. Junto a las obras se deberá proporcionar la siguiente información:
- Titulo del cortometraje
- Director
- Reparto
- Nacionalidad
- Duración
- Año de producción
- Sinopsis
- Fotocopia DNI del director.
- Teléfono de contacto y Correo Electrónico.
- Cartel, carátula o Fotografía
Décima. Las obras a concurso deberán de entregarse por uno los siguiente métodos:Correos o mensajería: SCIFIWORLD C/ Celso Emilio Ferreiro, 2 - 4ºD 36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) EspañaPor correo electrónico proporcionando un link de descarga a la dirección cortos@scifiworld.es Por FTP, yousendit, o cualquier otro medio de transmisión de ficheros.
Decimoprimera. Scifiworld no devolverá las copias de las obras enviadas a concurso.
Decimosegunda. La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases.
Decimotercera. Los fallos del Comité de Selección y de los Jurados son inapelables.
Decimocuarta. El jurado, de creerlo pertinente, podrá declarar desierto el certamen.
Para más información:SCIFIWORLD http://www.scifiworld.espress@scifiworld.es/ Telf. 615174720

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo