Un miembro de la TerBi publica una novela fantástica


Alvaro Arreskurrinaga, asistente habitual a la TerBi, la tertulia literaria fantástica de Bilbao, ha publicado la novela titulada El precio del trono, en Ediciones Beta III Milenio.

Se trata de una obra perteneciente al género de la fantasía épica, y es la primera parte de la trilogía Hermanos por un imperio. Cuenta la historia de dos hermanos que luchan contra el usurpador que provocó la muerte de su padre, y robó su trono. Pero el amor común por una mujer, y los enfrentamientos por la corona, enemistan a los dos hermanos. Es una historia fantástica, pseudohistórica, en un mundo imaginario, con oscuras profecías, mágicos prodigios, traiciones y venganzas, y grandes batallas.

Alvaro Arreskurrinaga nació en Gernika en 1970, y trabaja en la abogacía. Ha escrito varias obras - novelas, relatos y poesía - de diferentes géneros.

Más información en: http://www.elpreciodeltrono.com/

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola.

Reproduzco a continuación una reseña de Rubén Castillo, recientemente publicada en prensa, sobre “El precio del trono”.

Un cordial saludo.


MOLINA SIETE DÍAS (Año I – nº 17; www.gruposietedias.com), correspondiente al sábado 1 de noviembre de 2008.

Reseña Siete Días, por Rubén Castillo, escritor, sobre “El precio del trono”:

"Esta primera novela fantástica que publica el abogado vizcaíno Álvaro Areskurrinaga se articula alrededor de un mundo imaginario en el que los nombres de Elea, la isla de Ison, el lago oscuro o el cabo Unêkh ayudan a construir un espacio mítico de fuertes resonancias tolkienianas y vigorosa topografía (un mapa colocado en la primera página de la novela nos permite situarnos con facilidad). Pero no es eso lo mejor de la obra.
Los protagonistas principales son dos príncipes hermanos: Ástar y Areor, hijos del rey Ángon. Ambos han de embarcarse en una lucha titánica contra un usurpador que, tras asesinar a su padre, les arrebata el trono. Pero por debajo de esa cooperación fraterna late un sordo rumor subterráneo: solamente uno de ellos podrá reinar. Y solamente uno de ellos podrá aspirar al amor de la princesa Séyra. ¿Cómo reaccionará Areor cuando su hermano se quede con el trono y con Séyra, concediéndole a él tan sólo el difuso título de Senescal de Elea? Pero esa pugna sentimental y psicológica, aunque brillante y tensa, tampoco es lo mejor de la obra.
Un despliegue fabuloso de descripciones, diálogos de gran intensidad y retratos (aparte de los tres protagonistas ya mencionados, habría que aludir al “enigmático Lord Shúmgor”, página 134, por citar un único ejemplo) va llenando las hojas de esta novela con sus espadas, traiciones, fidelidades, rencores, amores y vilezas, que embrujan al lector y lo sumergen en un mundo mágico, brioso e imantado. Pero tampoco ahí se encuentra lo mejor de la obra.
Lo mejor está, sin duda, en la página 236, en las cinco palabras que la clausuran: “Fin de la primera parte”. Eso significa que el espléndido proyecto de Álvaro Areskurrinaga y de ediciones Beta se completará en futuros volúmenes.
Los lectores, sin duda, se lo agradeceremos."

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo