Novedad editorial: "Dominio" de Gaspar López


Está próximo el lanzamiento de la novela Dominio de Gaspar López, publicada por Debolsillo. Se trata de un ciber-thriller acerca de la invención de un potente buscador de internet, y las consecuencias económicas, políticas y sociales a que da lugar.

En una pequeña empresa de software, dos informáticos han creado una teconología revolucionaria. Se trata de Virtual Personality, un buscador inteligente capaz de saciar de información a cualquier individuo, en función de su personalidad o preferencias. Rápidamente, todo el mundo se da cuenta de la grandeza del descubrimiento, y las grandes potencias se lanzan a por el control del buscador, persiguiendo a los dos protagonistas.

El autor, Gaspar López Torres, es ingeniero de profesión y especialista en soluciones web. Con extensión al libro se ha habilitado la dirección http://www.virtualpersonality.net/ dónde se incluye más de 50 artículos sobre inteligencia artificial, el código libre o la programación cuántica, además de un simulador del buscador descrito en el libro. Además se tiene acceso al primer capítulo, enlaces y un foro de discusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo