Terry Pratchett prueba una técnica para revertir los síntomas del Alzheimer







Terry Pratchett está probando una novedosa técnica, que podría, según su inventor, enlentecer, e incluso revertir la enfermedad de Alzheimer.

El escritor, de 60 años, a quien se le diagnosticó la enfermedad en 2007, diariamente, durante tres meses, se ha colocado el complicado dispositivo que se ve en la foto. Según confirma su agente, Pratchett ha apreciado una ligera mejoría en sus síntomas.

El prototipo, diseñado por el médico británico Gordon Dougal, debe mantenerse en la cabeza del enfermo durante 10 minutos, y basa su acción en pulsos intensos de infrarrojos, dirigidos a determinadas regiones cerebrales, para estimular el crecimiento de neuronas. Dougal cree que puede revertir síntomas como la pérdida de memoria o la ansiedad. "Sir Terry está muy concienciado acerca del impacto de la demencia en su trabajo" comenta el médico "El se está leyendo todo lo publicado recientemente acerca de la enfermedad".

El agente de Pratchett ha anunciado que el escritor intervendrá en un documental entorno a esta técnica, que será emitido por la televisión en febrero.

(Fuente: Daily Mail)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo