Charla en Bilbao sobre planetas y CF

Dentro del Ciclo de charlas Café Eureka, hoy se celebra una sobre el sistema solar y la cf.
Se trata de un diálogo con Santiago Pérez Hoyos (Grupo de ciencias planetarias de la UPV) y Jose Luis Martin (Periodista) sobre la vision científica del sistema solar a principios del Siglo XXI y las perspectivas esbozadas por la Ciencia Ficción.

El Sistema Solar, del que la Tierra es uno de los muchos cuerpos que lo componen, está formado por el Sol, planetas muy diferentes, satélites y cuerpos menores extremadamente variados. La investigación científica de estos cuerpos, llevadas a cabo principalmente por sondas espaciales como los robots que se han posado en Marte o las sondas enviadas a los confines del Sistema Solar, nos ha permitido establecer las propiedades generales de estos cuerpos, sus similitudes y diferencias, establecer como se formaron y las peculiaridades únicas de nuestro mundo, el único rincón del Universo en el que tenemos certeza de la presencia de vida.
A medida que estos descubrimientos se han ido produciendo, transformando antiguos sueños de la ciencia ficción en ciencia real, la cultura popular en las diferentes vertientes de la ciencia ficción (principalmente en la vertiente literaria más seria) ha ido reflejando una versión cada vez más realista de mundos lejanos aunque en cierto modo progresivamente conservadora. Con el descubrimiento real desde el año 1995 de planetas insólitos en otras estrellas la ciencia real se vuelve provocadora albergando nuevas posibilidades para la imaginación y el descubrimiento.
La cita es hoy a las 19.30, en el Hika Ateneo, en c/ Ibeni 1, junto al puente de San Antón, Bilbao

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo