Novedad: "Los ojos que miran" de Esteban Bentancour


Se ha editado la novela Los ojos que miran de Esteban Bentancour, publicado por Temas de Hoy.

La historia comienza en el momento en que Daniel se acaba de licenciar en Montevideo como Ingeniero informático y está a punto de recibir una beca de postgrado para irse a EE.UU. a desarrollar una nueva generación de antivirus. Intenta reordenar su vida después del final de una larga relación. Sabe que por mucho que le duela la ruptura, su siguiente paso es irse y Beatriz no está dispuesta a seguirlo. Más allá de eso, todo le está saliendo según lo planeado. Todo… excepto sus saltos temporales.Ya le había sucedido años atrás: había sido testigo de una tragedia minutos antes de que ésta se produjera. Pero esta vez es diferente. Está saltando hacia un futuro cercano en el que el mundo ha sido devastado por un enemigo invisible. ¿Qué ha sucedido? ¿De qué forma está llamado a intervenir?

Esteban Bentancour nació en Montevideo (Uruguay) en 1975. De profesión arquitecto, publicó su primer cuento en el libro Jóvenes Narradores Uruguayos, editado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud uruguayos. En 2004 fue finalista del Concurso de Relatos de Viaje de la Facultad de Arquitectura con su cuento Anagrama, que fue publicado en el libro Next Flight.
Más información en: http://www.losojosquemiran.com/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...una copia de "12 monos"...un virus...viajar en el tiempo... ufff que jeta le echan algunos.
Helena ha dicho que…
Pues yo la he leído, y pienso que es excelente literatura. De la misma manera que hablas de "copia" porque trata sobre viajes en el tiempo, entonces toda la historia de la literatura es una "copia": "ufff", siempre todo es sobre el amor, la soledad, policías buscando criminales... Ya no habría nada que escribir, no habría temas sobre los que hacer cine tampoco... Lo importante no es el tema, sino cómo se dice lo que se dice, cómo lo resuelve el autor, y las emociones que suscita en el lector.
Esta novela dice mucho acerca del mundo en el que estamos viviendo, con sus peligros y sus ventajas. La recomiendo categóricamente.
SIN NOMBRE ha dicho que…
Hace unos minutos que terminé la novela. No soy un experto, pero puedo decir que me he enganchado y que me ha gustado. Al principio me costó un poco entrar en el tema, ya que no queda todo tan claro, pero hay que dejar que la historia se desarrolle y pronto te engancha. Me gusta mucho el sabor latinoamericano ya que es bueno que las cosas ocurran en partes del mundo donde también hay héroes que intentan salvar el mundo y vidas tan interesantes como en cualquier otra parte. Felicito a Esteban por este trabajo y espero que se anime y nos siga deleitando con nuevas historias.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo