Los robots Telmo y Nikita compiten en CEABOT 09


La Universidad de Valladolid organiza la cuarta edición del concurso de robots humanoides

Este año los robots humanoides -Telmo y Nikita- construidos por el alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko unibertsitatea) participan en las Jornadas de Automática organizadas por la Universidad de Valladolid y que se realizan anualmente desde 1977. El Departamento de Automática ha sido el encargado de coordinar el proyecto que se llevó a cabo durante el curso 2008/09 y que ahora van a competir por primera vez en el concurso CEABOT'09.
El evento con patrocinio de BBK, que se celebrará este año en a Universidad de Valladolid durante los días 2, 3 y 4 de Septiembre. CEABOT es un concurso anual de robots humanoides organizado por el Comité Español de Automática para alumnado de grado y postgrado de las universidades estatales. Este año es el primer año en el que la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao (UPV-EHU) se presenta.
El concurso contará con dos pruebas diferenciadas. La primera de ellas dividida a su vez en dos fases, la primera, consistirá en una carrera de ida y vuelta en que los robots irán salvando obstáculos colocados de forma aleatoria; la segunda, los robots tendrán que superar una escalera con peldaños de tres centímetros de altura.
La segunda prueba consistirá en un combate de dos asaltos de tres minutos cada uno sobre un área de 1,5 metros, siendo el vencedor el que más puntos Yuhkoh consiga.

(Fuente: UPV /EHU)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso lo de estos dos robots. Ha sido un fracaso increible, no eran capaces ni de mantenerse en pie, ni subir las escaleras,etc.
Tanta noticia en blogs, periodicos para que luego les casquen por todos los lados.
Se esperaba mucho mas de ellos.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo