Axxon online llega a los 20 millones de visitas


Dentro del año de su vigésimo aniversario y habiendo ya superado los doscientos ejemplares, la revista Axxón ha alcanzado los 20.000.000 de visitas a la portada de su portal de Internet.

Decana en la difusión del género fantástico en Hispanoamérica, Axxón fue fundada en 1989 por Eduardo J. Carletti, ingeniero en electrónica digital y robótica, editor y escritor de ciencia-ficción. En sus comienzos la revista se distribuía en diskettes de 5 ¼ que corrían bajo DOS, pero en noviembre de 2001 se estableció con sitio propio en la red y desde entonces no ha dejado de crecer.

La historia de Axxón se escribe día a día. Cada mes Axxón brinda a sus lectores cuentos, ilustraciones, historietas, reseñas de libros y películas y artículos de divulgación. Sobresale entre todas la Sección Noticias, que se actualiza varias veces al día, y abarca temas tan variados como ciencia, tecnología, sociedad, espectáculos, literatura y cómics.En lo que se refiere a ficciones, en el transcurso de veinte años las páginas virtuales de Axxón vieron desfilar a los autores más destacados del género: Héctor Germán Oesterheld, Angélica Gorodischer, Pablo Capanna, Carlos Gardini, Ana María Shua, Alejandro Alonso, Nancy Kress, Bruce Sterling, Yoss, Cory Doctorow, Domingo Santos, Michael Bishop, Gregory Benford, Ian Watson, entre muchos otros.Axxón se alimenta de una pluralidad de voces y brinda un espacio para crecer. Fue creada para que muchos autores tuvieran la oportunidad de publicar sus obras y se encontraran por fin con sus ahora no tan anónimos lectores. Su permanencia a través del tiempo no depende sólo del entusiasmo: requiere de una firme voluntad para superar los obstáculos y de la colaboración desinteresada de numerosas personas.En agradecimiento a los lectores por los 20 millones de visitas, Axxón publica dos cuentos del escritor estadounidense James Patrick Kelly: Pensar como un Dinosaurio, ilustrado por Fraga, y Barry Westphall Choca contra la Singularidad, ilustrado por Pedro Belushi, además de los resultados de su primer concurso de graffitis y frases conmemorativas "AXXÓN, VEINTE AÑOS, DOSCIENTOS NÚMEROS Y VEINTE MILLONES DE VISITAS".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo