Antología de cf costarricense


Se ha publicado el libro titulado Posibles futuros, que es una antología de relatos de cf escritos por autores costarricenses. Está editado por la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (Euned), y consta de 8 relatos.

En Los túneles de la memoria se describe un planeta dinde los seres humnanos viven bajo tierra, para sobrevivir a la destrucción masiva. Otro relato es Frente frío de Jessica Clark, en el que se aborda la crisis climática global desde el punto de vista antiimperialista. Laura Quijano habla también del cambio climático en su relato Flor de crepúsculo.

La onceava generación de Antonio Chamu ironiza sobre un mundo feliz, en el que los robots están al servicio de la Humanidad. En La tropa de David Díaz unos jóvenes descubren una gruta con un pasadizo a un mundo fantástico. Y por último, el historiador Ivan Molina plantea el viaje al pasado de una periodista para documentar el paso por Costa Rica del Sputnik en 1957.

La idea del libro surgió de un taller de cf, organizado por la revista Clubdelibros.

(Fuente: Nacion.com)

Comentarios

Laura ha dicho que…
Gracias por la nota :) Sólo aclarar que son seis los relatos involucrados y que la "idea" no surgió de un "taller" de ciencia ficción, sino que en una charla de ciencia ficción a la que fuimos invitados como conferencistas nos conocimos y de allí nos unió la idea de compartir una antología. ;)
Hola. Disculpa por el despiste. Efectivamente son 6, leí mal. Con respecto a lo del Taller venía en el artículo de nación.com
Si más adelante organizais nuevas iniciativas, me podeis enviar el aviso y yo publicaré la noticia

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo