VIII Premio TerBi Relato "Inmigración Espacial"

lunes, febrero 15, 2010

Nace NGC ficción!

Acaba de nacer una nueva editorial dedicada a la ciencia-ficción, terror y novela negra escritos en castellano, que lleva por títlo NGCFicción! Como su nombre indica está impulsada por los responsables de la web NGC 3660
En las colecciones de NGC ficción! tendrán cabida las novelas originales con temática de ciencia-ficción, terror y novela negra.
Más información en la web: http://www.ngcficcion.es/
Este es el vídeo promocional que se ha difundido: http://www.youtube.com/watch?v=TpR6Z0Vf2uk
Como primer título anuncian Fragmentos de burbuja de Juan Antonio Fernández Madrigal
Este es el avance de la novela (a la venta en marzo)
Un mundo totalmente desconocido para alguien que apenas recuerda que siempre ha vivido en él, y que empieza a despertar a algo parecido a la consciencia dentro de un cuerpo inexplicable.
Niños apartados de sus vidas y convertidos en seres extraordinarios o quizá sólo en piezas de un rompecabezas. Adultos que realmente no saben por qué llegaron a ser lo que son. Animales que durante su evolución dejaron de serlo.
Asesinatos e imposturas; personalidades que se suplantan, emociones enterradas, ruinas irrecuperables, cariño, esquizofrenia... Todo ello causado aparentemente por una batalla secular entre dos razas no humanas que han tomado como rehenes a los más débiles, a los infieles, a los huidos; a los manipuladores y a los manipulados. Una batalla en la que nadie es inocente y cuya última parada es precisamente el planeta Tierra.
El autor nos sitúa en el momento crucial de una saga que empezó hace siglos y cuya cronología, también apasionante, se incluye al final del libro con el objeto de ser disfrutada tras la lectura de éste. ¿Cuánto durará la oscuridad? ¿Sobrevivirá la luz que queda? ¿Qué podrá más?, ¿la desconexión enfermiza de unos, la compartición absoluta de otros, o algo más complejo que todo eso y que está aún por desvelar?
Fragmentos de burbuja es una magnífica historia. Las distintas especies y personajes que la habitan han evolucionado a causa de planes ajenos. Han sido manipuladas, cuidadas y observadas. Entraremos en la cabeza de personas que han sido perfeccionadas como seres humanos, pero también nos pondremos en la piel de los que fueron concebidos para todo lo contrario de lo humano. Sentiremos la amenaza, muchas veces invisible, de enemigos implacables y concienzudos. Y asistiremos a la lucha por apoderarse, de uno u otro modo, de lo que este planeta siempre contuvo: todo aquello que nos hace ser lo que somos, así como un secreto que se depositó aquí hace ya mucho, mucho tiempo.
Juan Antonio Fernández Madrigal nos traslada, con su prosa poética y sensible, a una Tierra futura y aislada en la que reinan la oscuridad interior, la desolación y lo inerme, al mismo tiempo que la emotividad y el compañerismo, la inocencia y el amor, y la necesidad de vivir.

Juan Antonio Fernández Madrigal es doctor ingeniero en informática, profesor titular de la Universidad de Málaga, investigador en el campo de la robótica y escritor, entre otras cosas.
En su actividad profesional ha publicado dos libros, más de veinte artículos en revistas y una cincuentena de comunicaciones en congresos, todo ello en medios internacionales.
En lo literario comenzó a publicar en 1999. Su producción hasta la fecha incluye dos novelas (Umma y Ciclo de sueños), dos antologías de cuentos (Magnífica Víbora de las Formas y Dama Eternidad) y más de 150 relatos que han aparecido en diversos medios relevantes en el campo de la literatura de ficción especulativa en lengua española. También experimentó con una bitácora de historias sobre lo irreal (http://phauna.jafma.net). Su escritura se caracteriza por la inclusión de elementos fantásticos (entre los que predomina el género de ciencia-ficción con fuertes tintes psicológicos), así como un especial cuidado por la forma literaria.
Toda su producción, tanto literaria como profesional, se puede consultar en su página web: http://jafma.net

No hay comentarios: