Fracaso de un concurso de relatos sobre H.G. Wells

Reg Turnill, el patrocinador de un concurso de relatos para jóvenes en torno a la figura de H.G. Wells, dotado con 1.000 libras, se ha visto forzado a ampliar el plazo de recepción de cuentos, y cambiar algunos aspectos del certamen, debido a que tras alcanzar la fecha límite, no había recibido ningún relato.
El concurso se puso en marcha por primera vez el año pasado, y es uno de los actos incluidos en el HG Wells Festival de Folkestone, en Kent, cerca de la villa de Sandgate donde residió el escritor durante 30 años. En 2009 se recibieron 25 relatos, y ganó un chico de 13 años.
Turnill, de 94 años, antiguo periodista de la BBC,especializado en tema aeroespacial, teme que el fracaso haya sido debido debido a una nueva norma que había puesto este año: nada de ciencia-ficción. Según él, en 2009 recibieron multitud de relatos "presentando horribles invasiones por toda clase de innombrables horrores". Y para 2010 quería cortar aquello, pero parece que ha traído la inesperada consecuencia.
De todas formas, tiene pinta de que el organizador no tiene muy claro que es cf, porque el texto de presentación del certamen señala que "las historias deberán aportar ideas al lector de cómo será la vida en 2110 para la gente corriente".
(Fuente: The New Yorker)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo