Primer festival Philip K. Dick en EEUU


Hace 2 fines de semana en Nederland (Colorado), en las Montañas Rocosas, se celebró el, según afirman los organizadores, primer festival en EEUU dedicado a Philip K. Dick. A tan poco accesible localidad acudieron aficionados y expertos en la obra del escritor. Hubo una asistencia de unas 30 personas para los actos principales, y bastantes menos para otras actividades.
Estuvo organizado por David Heade, gran fan del autor, conocido en el fandom con el seudónimo de Lord RC, que hace tiempo creó el fanzine For Dickheads only, y asimismo, se autopublicó el estudio Pink Beam: a Philip K. Dick Companion ( http://www.lulu.com/product/paperback/pink-beam-a-philip-k-dick-companion/1254787)
Entre los ponentes estuvieron Frank Hollander, que se define a si mismo como "coleccionista obsesivo de Philip K. Dick", y Patrick Clark, que edita el fanzine PKD Otaku ( http://home.arcor.de/pkdotaku/viereck.htm)
También intervinieron un profesor de la una universidad de Nebraska, que habló sobre El hombre en el castillo, y John Faichild, que presentó su estudio, que hace poco publicó, sobre correspondencia de Dick entre los años 1980 y 1982.
Durante el congreso se reveló el grave problema de salud de Paul Williams, el primer agente de Dick, y el que más contribuyó a su ascenso. No pudo acudir por padecer demencia.
La próxima convención será el año que viene en California.
(Fuente: IO9)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo