Exposición sobre literatura de cf en la Biblioteca Británica

Del 20 de mayo al 25 de septiembre la Biblioteca Británica ofrecerá la exposición titulada Out of this world: science fiction but not as you know it (Fuera de este mundo: ciencia ficción pero no como usted la conoce), dedicada a la divulgación de la literatura de cf. Según los responsables de la muestra, el objetivo es mostrar como la cf está mucho más presente de lo que se piensa. “La cf está en todas partes” señala Katya Rogatchevskaia, organizadora de la exposición “No es algo que algunos lean y otros no. Puede que no nos hayamos dado cuenta, pero estamos rodeados por ella habitualmente”.

Una de las joyas de la exposición es un ejemplar de la que se considera la primera obra de cf de la literatura inglesa The man in the Moone de Francis Godwin, publicada en 1628. También hay una edición alemana de esa misma época del famoso libro del viaje a la Luna de Luciano de Samosata.

En la exposición, en la que también se mostrarán obras de autores contemporáneos como China Miéville o Cory Doctorow, se podrá ver copias de la primera versión por entregas de La Guerra de los mundos de H.G.Wells, una obra de teatro de 1826 basada en Frankenstein, o de The coming race de Edward Bulwer-Lytton en la que ya se hablaba de telequinesis o telepatía.

(The Guardian)

Comentarios

Yan ha dicho que…
Muchas gracias!
www.imaginary-man.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo