Jeff Bridges podría rodar "El dador de recuerdos"

Jeff Bridges y el productor Nikki Silver han adquiridos los derechos de la novela de cf juvenil de 1993 El dador de Recuerdos de Lois Lowry. El director y escritor Vadim Perelman se encargará del guión. Hay muchas posibilidades de que Jeff Bridges interprete alguno de los papeles principales. El actor ha declarado que llevaba mucho tiempo detrás de esta adaptación, hasta el punto de que inicialmente había pensado para el papel principal a su padre, el fallecido Lloyd Bridges, y ahora tal vez sea él el que lo encarne.

El dador de recuerdos editado en nuestro país en 1995 por Everest, ganó el premio Newberry, premio concedido anualmente por la Asociación Norteamericana de Bibliotecarios al mejor libro de literatura infantil y juvenil.

La novela es una visión futurística de una sociedad aparentemente perfecta en la que cada cual lleva una vida ordenada y dirigida. La vida transcurre con tranquilidad dentro de una Comunidad en la que todos son iguales, no hay odio ni temor, porque no hay sentimientos. En la Comunidad no hay recuerdos del pasado.
Jonás vive en una Unidad Familiar en esa Comunidad, y se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo…

(Fuente: Variety)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo