"El jardín de la infancia" Relato ganador del Alberto Magno


En "El jardín de infancia" nunca hay suficiente para todos, y un código de colores divide a los niños en fuertes y débiles, en aquellos que viven y aquellos que mueren. Los más privilegiados, los que se han impuesto sobre sus compañeros a base de fuerza o astucia, intuyen que debe haber algo más allá de las paredes blancas del jardín, y por eso intentan sobrevivir a toda costa, a la espera del día en que las puertas se abran. Sólo el protagonista comprende que el camino hacia la libertad tendrá que construirlo el mismo, y al precio que sea. El relato pretende reflexionar sobre los límites de la ambición y la amistad, y sobre las ansias de la sociedad por crear individuos cada vez más competitivos a costa de su humanidad.
Nacida el 25 de Septiembre de 1986 en Madrid, Sara Sacristán escribe desde que era pequeña, sobre todo ciencia ficción y fantasía, pero hace un par de años decidió enviar sus relatos a certámenes literarios. Es licenciada en Geología por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente compagina su doctorado con estudios de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, también en la UCM.
En 2009 obtuvo una mención de honor en los Premios Andrómeda de ficción especulativa por el relato "¿A dónde vas Caperucita?". En 2010 ganó el Premio Avalon de Relato fantástico con el relato "El espacio que ocupan las palabras". Además, sus relatos "Patucos verdes, pulsera roja" y "La protagonista" aparecen en la antología del II Premio Ovelles Elèctriques, y otros dos, "La bestia" y "El final del laberinto", aparecerán próximamente en la antología de la tercera edición de ese mismo premio. En un ámbito un poco más alejado de la ciencia ficción y la fantasía, su relato "El leñador de la luna" aparece en la antología de relato infantil de la editorial Fergutson y el relato "Los últimos días del Capitán James Cook" forma parte de la antología de relato histórico de la misma editorial. 
(Fuente: Acta del Premio)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo