"Anales de Tierra Goda II" de Sergio Torrijos


Se ha editado Anales de tierra goda II de Sergio Torrijos. Es una novela de género fantástico, ambientada en un territorio llamado "Tierra Goda" en el que conviven diferentes pueblos y razas: humanos, elfos, enanos, goritis, orcos y otras criaturas. Algunas son conocidas por los amantes del género fantástico y otras inventadas.
En el centro de la trama encontramos a un clan de enanos; sus vicisitudes, su vida diaria, sus relaciones con los vecinos, de misma raza o de diferente, y las soluciones que dan a los problemas que les van surgiendo. Todo ello dentro de los avatares que sufre el territorio de Tierra Goda, donde hay desde siempre una lucha feroz entre criaturas del caos contra el resto de habitantes. El personaje principal es Boras Egelund, jefe del clan, quien como persona joven irá aprendiendo y cambiando en su manera de ver y de actuar. A él se sumarán varios miembros del grupo que aportan diversidad de caracteres a la historia.
Narrada en primera persona, tiene varias voces solapadas; circunstancia que intenta reflejar varias visiones de un mismo hecho que será interpretado de diferente modo según quien lo narre, aportando una multiplicidad de puntos de vista muy interesante. Esta novela, aporta una nueva visión al género dotándole de un realismo y una congruencia, tanto en las acciones como en los planteamientos, del que a veces carece.
Se trata del tercer libro de Sergio Torrijos, el cual puede adquirirse en la web de Editorial Amarante o en los portales y librerías más importantes de internet (Amazon.es, Amabook, etc)
Sergio Torrijos Martínez nació en Madrid. Estudió Geografía e historia, especializándose en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Madrid. Ha publicado anteriormente el primer libro de la saga Anales de Tierra Goda: La maldición del Mithrill en editorial Atlantis 2010. También publicó una novela corta Miedo en formato digital en Rojo y Negro. Colabora realizando reseñas en varias web como www.ociozero.com, www.elplacerdelalectura.com y http://revistacalibre38.wordpress.com. Asimismo ejerce de columnista en el periódico Rojo y Negro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo