"The Jammers" de Magnus Dagon en Alfa Eridiani


Alfa Eridiani presenta The Jammers de Magnus Dagon (http://thejammerslibro.blogspot.com.es/). La premisa del libro es sencilla: ¿y si vuestro grupo de rock favorito de repente adquiriera superpoderes? En el mismo entorno futurista en que se desarrolló Los Caídos, cinco chavales que están luchando por hacerse un hueco en la música de repente descubren que son capaces de manipular las ondas y las máquinas. Al contrario que Los Caídos, son jóvenes e inexpertos, pero tienen arrojo para dar y tomar. Distorsión es su líder, misterioso y lleno de voluntad, con su rostro siempre cubierto por un holograma de nieve de televisor y capaz de estropear máquinas a distancia. Overdrive, el guitarra, es un alienígena de dos manos izquierdas, noble y cultivado, con el poder de apagar máquinas sin estropearlas. Echo, la teclista y narradora del libro, es melancólica y leal, con la habilidad de desviar las ondas, lo que incluye sonidos ambiente y hasta disparos láser.

 Delay, el bajo, callado pero astuto, posee el don de ralentizar las máquinas. Y por último Fase, el batería, charlatán y conocedor de toneladas de idiomas, es experto en códigos y en alterar las comunicaciones y hasta las voces con un simple gesto. Son poderosos pero también tienen enemigos, con los que pelearán de uno en uno al principio, pero poco a poco se unirán y pondrán en peligro todo y a todos los que les importan o alguna vez importaron.



Los 13 primeros capítulos del libro (de un total de 54) son plenamente gratuitos y podrán leerse en la web arriba mostrada, además de mucha información adicional, a partir del 04 de octubre de 2012, con cadencia semanal. Siguiendo la tradición de Los Caídos, cada uno de estos 13 episodios goza de su propia portada al estilo de un comic, obra de los dibujantes Amaia Ballesteros, Natalia Cano y José Antonio Marchán.



Pero esta vez hay más... porque Magnus Dagon no sólo es escritor, sino también el cantante del grupo Balamb Garden (http://balambgardenmusic.blogspot.com.es/). Por eso las canciones de The Jammers mencionadas en el libro existen, son reales, y pueden escucharse online y gratis... y una de las recompensas permite, también, poder obtenerlas en formato mp3.



Además de eso existen nuevas recompensas, como las fichas y blocs que el autor empleó para realizar el libro, firmados y dedicados, o incluso aparecer en el libro en un breve cameo...



Como con el anterior libro, la edición de este material se acoge a la directiva Sense Commons, y el coste solicitado que figura en esta descripción se ha estipulado en función de los gastos que genera la presente edición.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo