Chris Beckett gana el Premio Arthur C. Clarke con “Dark Eden”



Hace unos días se dio a conocer el ganador de este año del Premio Arthur C. Clarke, considerado el más prestigioso de la CF británica. El ganador fue Chris Beckett, un profesor de Sociales a tiempo parcial, que venció frente a famosos escritores entre los finalistas, como Kim Stanley Robinson y Ken MacLeod

La novela premiada se titula “Dark Eden” y se sitúa en un planeta en el que la incestuosa descendencia de dos astronautas náufragos lucha por sobrevivir. 163 años antes de la trama, choca una nave en un planeta sin fuente de luz natural. Sobreviven dos tripulantes, Tommy y Angela. La historia tiene lugar en el citado planeta, denominado Eden, cuando ya viven 532 descendientes de los dos astronautas, que esperan la llegada de una mítica nave que les lleve a la Tierra.

El jurado ha destacado que Beckett ha abordado un tema clásico del género, pero con un nuevo tratamiento, atendiendo a la psicología de los personajes, la sociología de esa gran familia y la biología del planeta. “Adecuadamente alienígena y adecuadamente creíble” lo define una reseña del Guardian.

Beckett ya ganó en 2009 el Premio Edge Hill de relato de cf. El premio Arthur C. Clarke está dotado con 2013 libras.

(Fuente: The Guardian)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo