Declaraciones de Norman Spinrad


Declaraciones de Norman Spinrad durante una entrevista publicada hace unos días. En ella, además de política, habla sobre la CF y la literatura actual.
“Hay autores escribiendo estupendos libros actualmente como China Mieville. Las novelas más recientes de Ian McDonald son realmente de primera categoría.”
“Ya dije hace tiempo que en cualquier año hay 3,4, tal vez 5 libros realmente buenos, y el resto es de relleno. No puedes esperar 10 o 15 novelas del calibre de “Los tres estigmas de Palmer Eldritch” o “Las estrellas mi destino”. Así que, mientras pienso que se publica mucha mierda ahora – toneladas de volúmenes de trilogías, romances vampíricos y mierda de ese tipo -, sin embargo, el número de libros que perdurarán y se convertirán en clásicos es el mismo que siempre”
“El problema es que el marketing se orienta cada vez más hacia esas sagas de novelas, como pasa en Holywood. Tienes todas las películas de la Marvel, y desastres como John Carter. Y todas intentan crear una franquicia, como un MacDonalds o un Burger King”
“Las editoriales pequeñas son mejor que nada, pero tienen varios problemas, como que tu no puedes ganar mucho dinero como escritor. Y además con ellas no consigues alcanzar el número de lectores que si lograrías en una editorial más profesional y de mayores dimensiones”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo