Brian Aldiss a los 88 años


Brian Aldiss vive en Headington, un pueblo recientemente absorbido por Oxford. Aldiss tiene ya 88 años, pero, según el articulista, se encuentra muy ágil para esa edad.
Aldiss afirma que ha escrito casi todos los días desde los 14 años. Se acaba de publicar una nueva novela suya “Comfort Zone”, que no es de cf. En ella se combinan ancianos indignados que luchan contra las ignominias de la vejez, la guerra de Irak, la mutilación genital femenina y un proyecto para construir una mezquita en Headington. Aldiss revela que actualmente no está leyendo nada de cf, y que sólo lee a Tolstoy.
Al hablar de su edad y su salud – sufrió hace tiempo un infarto -, comenta irónico “He tenido dos viajes muy interesantes al hospital comarcal”. Cuando le mencionan “Barbagrís”, novela escrita por él cuando tenía 39 años y en la que la población mundial envejece tras ser esterilizada por una guerra, comenta: “Barbagrís no trataba sobre la tercera edad, sino que parte de mi situación personal de recién divorciado y con mis hijos separados de mi. Con 40 años vivía en una pequeña habitación y temía haber perdido a mis hijos. No pensaba que nadie la iba a leer, y, sin embargo tuvo bastante éxito”. Crítico con la religión – “no puedo creer que hay una extraordinaria criatura viéndonos” -, dice que para él sus mejores novelas son las dos de “Heliconia”, en las que trabajó duro durante dos años.

http://www.theguardian.com/books/2013/dec/13/brian-aldiss-science-fiction-author-review

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo