Programa de postgrado sobre CF y diversidad racial en la UC Riverside

La UC Riverside ha recibido una subvención de 175.000 dólares para investigar la cf escrita por gente de color, y examinar como la cf puede ser usada  para facilitar el cambio social.

“Alternative Futurisms” será un programa de postgrado de un año de duración, con cursos, debates, lecturas públicas y representaciones. El programa, que ha recibido la subvención de la Andrew W. Mellan Foundation, comenzará en septiembre de 2015, y en él participarán alumnos, artistas y escritores afroamericanos, latinoamericanos y estadounidenses.

“Esta es la literatura que desafía el status quo” declara la escritora Nalo Hopkinson que es profesora de Escritura Creativa en UCR. “Hay relatos de androides reclamando derechos como criaturas sintientes, por ejemplo. Ha sido una literatura fructífera. California está en ebullición con escritores de cf y fantasía de color. UC Riverside es un buen lugar para dialogar sobre futuros que sean realmente inclusivos”

Sheryl Vint, co-director del programa de los estudios de cf y tecnociencia de la UC Riverside y profesor de inglés, dice que la cf se puede usar para combatir el racismo y explorar medidas de justicia social.

Rob Latham, el otro co-director del programa, señala que la subvención confirma que la UCR es una institución de vanguardia en becas sobre futuros especulativos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo