Entrevista con Francesc Barrio Julio, autor de "Arthur al otro lado"


Se ha publicado la novela “Arthur al otro lado” escrita por Francesc Barrio Julio. Entrevistamos al autor

- La novela es de corte fantástico y mezcla de manera muy original a seres fantásticos, Arthur Conan Doyle, reinos mágicos, época victoriana... Háblanos de la obra.
Así es, el protagonista es el mismísimo Arthur Conan Doyle que se ve envuelto en una aventura a raíz de un hecho biográfico, real, que toma un cariz inesperado. Por lo tanto, la novela tiene elementos de fantasía oscura, elementos de historia alternativa, incluso elementos de terror y steampunk. Por otro lado, el autor de Sherlock Holmes no es el único personaje histórico que se puede descubrir en la novela. ¡Pero esos deberá descubrirlos el lector!

- Te basas en unas investigaciones reales de Conan Doyle ¿no?
Además de ser un reputado autor, Conan Doyle era un apasionado teósofo y un defensor de todo lo relacionado con lo sobrenatural. Para mi historia me basé en sus investigaciones sobre el conocido caso de "Las hadas de Cottingley". Unas niñas se pasaron un verano fotografiando hadas en el patio trasero de su casa, causando un gran revuelo en la opinión pública por la alta calidad de las imágenes. Conan Doyle no sólo se mostró evidentemente a favor de la teoría más mística, si no que efectuó una completa investigación que primero publicó en el periódico The Strand y más tarde en un libro monográfico. Yo, simplemente me he limitado a seguir el hilo del "y si...".

- ¿Como fue el proceso de elaboración y luego de publicación de la novela?
Al principio "Arthur al otro lado" fue un cuento escrito con la intención de participar en una convocatoria para una antología de relatos steampunk. Pero no hubo suerte. No fui seleccionado. No sé si le faltó calidad o era poco steampunk. Pero me quedé con el gusanillo porque pensaba que, en realidad, la historia daba para más. Así que la reescribí y la alargué hasta llegar a la novela corta que es ahora.
Eso coincidió con la aparición de una nueva editorial, Valinor, que buscaba material para empezar. ¡Y ahí si hubo suerte! Lamentablemente, por mucho que se han esforzado los chicos de Valinor, en el tiempo en que ha tardado en salir mi novela, y a pesar de que han publicado unos cuantos buenos títulos, no han conseguido arrancar, y la editorial ha desaparecido.

- Tienes numerosos relatos publicados en revistas ¿De que temática son?
Bien, creo que he publicado en casi todas las revistas online que hay en lengua castellana. Y, curiosamente, aunque mi género preferido es la ciencia ficción, la mayor parte de mis cuentos publicados son de terror y de fantasía oscura. ¡Cosas de la vida! También he publicado en algunas antologías: Steam Tales de DeLorean, Calabazas en el Trastero, etc.

- Llevas un blog denominado "noencuentroellitio"
Es el blog donde intento hablar de todo lo que me apetece. No es un "blog de escritor" al uso. No lo uso para promocionarme porque soy muy malo promocionándome. Tampoco es el típico blog de frikadas. No sé, es caótico, como mi mente. Hablo de lo que publico, de mis proyectos, pero también hablo de películas, series o libros que me gustan; o de noticias de ciencia que me impactan, o publico fotos de chicas sexys de star wars. Depende del día.

- ¿Estás escribiendo ahora algo nuevo?
Bueno, como te digo soy un poco caótico, y además soy muy poco organizado. Tengo mil ideas dispersas, he empezado dos o tres relatos y tengo un par de novelas en mente bastante sólidas. También tengo material para una antología. Y estoy trabajando con un estudio de videojuegos, Bitmogade Videogames, en el diseño de la historia para un juego de zombies que se llama "Welcome to Rotten Vallley".

- Si deseas añadir algo más..
Pues muchas gracias por tu atención y espero que os guste mi pequeña novela.



La novela, por el momento sólo se puede conseguir en Amazon en formato ebook y en papel en tapa blanda: http://www.amazon.es/Arthur-otro-Francesc-Barrio-Julio/dp/1517071968/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1453038358&sr=8-1&keywords=arthur+al+otro+lado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo