Novedad: "Ideando libertad" de Luis J. Pérez

Se ha publicado la novela “Ideando Libertad” de Luis J. Pérez (http://www.escienciaficcion.com/ ). Es la tercera novela del autor. La anterior, “Sin alternativa”, ya fue reseñada en Noticias CF.

A finales del siglo XXI, la Humanidad sufre una pandemia que supone el fallecimiento de una parte importante de la población. La enfermedad permanece latente, y con la amenaza de volver a extenderse. La patología ocasiona un cortocircuito cerebral, denominado popularmente como el “chispazo”. Una vez ocurre, lo que lo sufren se vuelven agresivos y se autoinmolan o atacan a otro. El Gobierno, para frenarlo, implanta un dispositivo subcutáneo en la muñeca, que libera sustancias que frenan el chispazo. Pero el Ejecutivo aprovecha esta situación para controlar y dominar a los ciudadanos. Sin embargo, algunos de ellos, como Bernie Closs, un programador de emociones que trabaja en una mega-corporación, o Keylor Mayo, un periodista exiliado en la Estación Espacial Helios, preparan algo para combatir al gobierno


Se trata de una novela de intriga amena y ágil, que aporta interesantes conceptos sobre posibles controles sociales y mentales de la población por parte de los gobiernos.

Click para pedir la novela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo